Maternidad

cuando-la-espera-es-larga

¿Qué significa maternidad? ¿Qué significa para ustedes? ¿Qué alcances tiene? ¿Cómo les ha tocado transitar en las ideas que hoy tienen sobre esto?

Ser mamá es una de las pocas cosas que son para toda la vida, recibir a un pequeño en nuestras vidas provoca cambios permanentes, es lo que todo mundo dice, incluso finalizan con la frase nunca vuelves a dormir igual, y si bien es cierto, también es cierto que los primeros meses de vidas de cada uno de nosotros pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo fuera del útero, por lo que podemos decir que lo que cada bebé viva en el útero tendrá también efectos que podrían ser permanentes, por lo que como papás es importante saber que nosotros también podemos marcar positiva o negativamente a nuestro bebe desde el inicio de su vida.

Maternidad   implica en un principio el reconocer a la unión de gametos humanos como una nueva persona, una identidad única e irrepetible, pues esto lleva a cada madre a respetar y tomar decisiones a favor de sus hijos desde el inicio. Niños que llegan al mundo de esta manera lo amaran y respetaran al igual que ellos han sido amados y respetados.

Ser madre engloba no solo el aspecto fisiológico, también toda una disposición hacia la crianza y los matices que de acuerdo a la cultura se le den al fenómeno de la maternidad.

Maternidad es un concepto que hace referencia a un fenómeno familiar , implica tener mujeres y hombres comprometidos con la familia, detrás tías, hermanas, abuelas, mamás, amigas, con quién crear una maravillosa red de apoyo en la que una nueva mamá debería de refugiarse, para escuchar consejos, contar historias, reírse y secar lágrimas, recibir apoyo, además de heredar ropa, cunas, rebozos, canciones y juguetes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s