¿Cómo identificar la fertilidad?

Datos importantes:

  • Los días en que somos fértiles son los días cercanos a la ovulación ya sea antes o después de ella.
  • Es importante que sepas que un óvulo solo vive 24 hrs, y un espermatozoide en etapa ovulatoria, en el canal cervical y con plasma seminal un promedio de 3 días.
  • La variación hormonal nos hace llegar a nuestros días fértiles y tiene varias características ovulación, cambio en el ambiente cervical, desprendimiento de tapón mucoso, etc. la podemos identificar a nivel vulvar con mayor humedad.
  • El día cúspide, es decir, el momento en que se presenta la ovulación lo podemos identificar pues la sensación vulvar no solo es húmeda también resbalosa. (Hay mujeres que tienen una ovulación tardía y no ovulan sino hasta 24 hrs después del día cúspide).
  • El moco que observarás esos días tendrá apariencia de clara de huevo, algunas mujeres no lo perciben (transparente, filante) y a veces se presenta en mayor cantidad antes de la cúspide.
  • La sensación a nivel vulvar será de resbalocidad y siempre coincide con el día cúspide.

Conclusiones:

  • Nuestro cuerpo se prepara para los momentos de fertilidad, puedes identificar este cambio con un aumento de humedad a nivel vulvar.
  • El día cúspide se verifica a posteriori, es decir, un día estás resbalosas y al otro no, hasta ese segundo día puedes verificar que el día anterior fue el día cúspide.
  • Más importante que lo que observas será la sensación (Así que a sentir más y poner más atención!)
  • Ya que la vida promedio de un espermatozoide es mayor que la de un óvulo, se recomienda si tu idea no es embarazarte evitar las relaciones sexuales en los días de humedad y unos días (3) después del cambio de sensación (después del día cúspide).
  • Si lo que deseas es embarazarte aprovechen los días resbalosos.

Sé que todo esto puede parecer muy complejo pero con algunos ejercicios, estoy segura te quedará más claro.

Ejercicios:

Realiza los siguientes experimentos:

  1. Rompe un huevo y separa la clara de yema, juega con la clara de huevo, colócala entre tu pulgar e índice y observa cómo se forman hilos sin romperse. Si este fuera el moco o secreción fértil tendría la misma consistencia.
  1. Coloca un poco de shampoo (es aún mejor con el enjuague de cabello) en tu mano y frótalo contra tu otra mano, coloca un poco más en tu mejilla y frótalo, ¿percibes esa sensación resbalosa?, es lo mismo que sentirás a nivel vulvar. En cuanto a cómo sentirla, no necesitas hacer exploraciones, basta con poner un poco de atención, a veces incluso caminando es posible que la percibas.

 

Tienes dudas, escríbeme o suscríbete a mi boletín para recibir más información:

BOLETÍN

clara-de-huevo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s