Proyecto: Vacaciones en casa

 

IMG_2156

 

Se te pasaron las inscripciones a cursos de verano, no alcanzo para curso en este año o cómo yo prefieres tenerlos en casa, entonces esta idea te encantará, ten tu propio curso de verano en casa.

Aquí te cuento como puedes prepararlo:

  1. Piensa en que eres buenísima.
    1. ¿Te gusta la cocina? Qué tal una clase de cocina diaria, de paso tendrás ayuda con la comida del día. Piensa en recetas que te exijan por lo menos una hora, así podrás tener a algunos cerniendo harina, a los más grandes picando una fruta para la colación, y a otros más escogiendo frijoles.
    2. Quizá te encanta pintar y conoces varias técnicas que puedes implementar. Pueden Incluso preparar sus propias pinturas.
  2. Alíate, puedes pedir a una amiga que te ayude un día a la semana con algún taller. Siempre tenemos amigas con habilidades que nosotras ni en sueños tendríamos, pero que a los niños podrían encantar: tejido, origami, hacer cosméticos naturales, estampado de tela.
  3. Elije un espacio, piensa cuales áreas de tu casa necesitarás y retira cualquier elemento que pueda resultar peligroso para los niños o que no desees que se ensucie, rompa o maltrate. Siempre es una buena opción la cocina y un patio.
  4. Organiza días de campo en casa, por que comer en la cocina si está el jardín o un pequeño patio, finalmente si algunas migajas se caen no pasa nada ahí.
  5. Limpieza, determina un momento después de cada actividad para ordenar, puedes hacerlo divertido con alguna canción u organizando una competencia.
  6. Dale una vuelta a tu casa, siempre habrá materiales que puedan reutilizar y así evitarás gastar de nuevo para los proyectos que diseñes.
  7. Elige un tema a la semana, por ejemplo; el mar, esa semana pueden cocinar algo de pescado, hacer un pulpo de origami, ver la película de nemo o la sirenita, con tela vieja hacerse una playera para la playa, dibujar la playa, fabricar un arenero en el jardín o tomar el sol, el límite es tu imaginación.
  8. Organiza una excursión a un parque o un museo local, prepara un cuestionario sencillo para que los niños pongan atención a los detalles, si los niños son pequeños puedes pedirles que dibujen lo que más les haya gustado del paseo.
  9. Si tienes niños muy pequeños organiza un recorrido de obstáculos en casa con cojines y sillones o designa un área cómoda para descanso llena de libros o revistas, no necesariamente para bebés, a ellos les encanta curiosear.
  10. Descarga la hoja guía que te permitirá planear cada semana. Destina una tarde para tu planeación, pídele ayuda a tu pareja, quizás se le ocurra algo divertido también.
  11. Documenta, que actividades tuvieron éxito cuales no, saca fotografías, al final armen un albúm de estas vacaciones.

Descarga la hoja de planeación en la siguiente liga:

Campamento de Verano en Casa

 

Nota: Quizá hasta puedas invitas a uno o dos vecinos y ganar un dinero extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s