Mi 10 de mayo

Los días como el 10 de mayo son buenos pretextos para decir gracias.

Este diez de mayo festejó mi primer diez de mayo con bebé en brazos y quizás por esa razón me he puesto a pensar en el festejo, realmente no espero recibir una licuadora ni una tarjeta de felicitación, aunque confieso que me emociona pensar en todas esas manualidades que recibiré de mi chiquito en los mismos días durante los próximos años, dibujos para el refri o algo que colgarme en el cabello.

Siempre había pensado en una mamá como la mejor expresión de la donación, o por lo menos en la mayoría de los casos, pero ahora que lo he vivido, le doy significado a esa palabra, y agradezco lo que las mujeres detrás de mi han hecho, hablando de abuelas, tías, hermanas, suegras, que se donaron para lograr que hoy también pueda ser una mamá que quiere seguir sus pasos. Y no me quiero referir sólo a donar su cuerpo, su juventud, su salud o su descanso, en realidad quiero resaltar la donación de su paciencia, su tiempo, sus ideas, a compartir, modificar y realizar sus sueños.

Creo entonces en la mujer como madre de forma implícita, aunque no tenga hijos, en la mujer como generadora, protectora, acompañante, como madre, con la importante función de ayudar a que la humanidad no decaiga y confíe, en otras palabras; dar vida.

Hoy pienso en el rebozo con el cargo a mi bebé, que era de la abuela Chelo (en realidad mi bisabuela), que lo guardo una tía, que ocupo mi abuela y que ahora me acompaña, simplemente para ejemplificar como nuestra tarea es además de ser las primeras educadoras, trasmitir las tradiciones que den base y confíanza para el porvenir.

Secretarías, arquitectas, amas de casa, comunicologas, ingenieras, maestras ….. la vocación es la misma, la entrega y el llamado lo escuchamos de todas partes y también en todas partes vemos respuestas, que hacen de nuestro mundo, uno mejor para vivir.

Dicen que agradecer, es reconocer, decir la verdad, hoy digo gracias mujeres!

20140508-192108.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s