Tú eres su primer amigo.

juego 2

Papá y mamá los primeros compañeros de juego.

Para tu bebé jugar, no es cosa de niños, es un tema serio e importante con el que se compromete. El juego es una actividad que permite nos desarrollemos física e intelectualmente, además contribuye a nuestro bienestar psicológico  y a la forma en la que nos insertamos en el medio familiar y social, es por ello que para un chiquito lograr pasar su sonaja de una mano a la otra no solo es divertido, también es un gran logro que implica el desarrollo de sus habilidades motoras.

El juego en cualquier edad, incluso en la de los papás y mamás, permite el desfogue de tensiones emocionales, en el niño se traduce en la construcción, dirección y vivencia  de experiencias que contribuyen al fortalecimiento de su personalidad y autoestima.

Jugando también aprendemos, pues el juego permite la adquisición de conocimientos cómo las leyes del mundo físico (si te das cuenta tu bebé alrededor de los 6 meses, ya aprendió sobre la gravedad) y la asimilación de comportamientos socialmente establecidos (puede ser una buena forma de aprender a decir por favor y gracias). El juego es la única forma en la nuestros niños crearán autopistas neuronales en sus primeros años de vida, es por ello que vale la pena ser creativos.

Pon un poco de arroz cocido en un plato de plástico y permite al niño utilizar todos sus sentidos: verlo, olerlo, tocarlo, probarlo. Incluso puedes pedir que tome un arroz a la vez, será divertido para el utilizar su dedo pulgar e índice como pinza.

El juego, además, es un medio fundamental para el desarrollo integral  ya que reta a todas nuestras habilidades: sensorialidad, percepción, afecto, coordinación motriz, pensamiento, imaginación, etc.

¿Has intentado gatear? Gatea y pídele a tu pequeño que te alcance, déjate atrapar e intercambia de roles, cada vez que tu bebé te alcance dense un abrazo.

¿En qué edad está tu bebé?

Image

Cómo ves el juego es fundamental para el desarrollo integral de los niños, pues contribuye a su bienestar general, y muy distinto a tomar un baño o una medicina, no tenemos que exigirle a un niño que juegue pues normalmente es espontaneo y voluntario, un niño juega  por la simple satisfacción que le genera la actividad.

Y tú ¿cómo juegas con tus hijos? Compártenos los juegos que hayas inventado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s